5.6.07

¡Se acerca mi Blogcumpleaños!


El 6 de julio, dentro de un mes y un día , este blog cumplirá un añito. Con ese motivo voy a hacer un sorteo, los premios los publicaré dentro de poco pues algunos están viniendo desde Alemania :). Además de un par de madejas quisiera incluir algo que refleje mis otras aficiones, así que va a ser algo bastante especial. Para participar me gustaría que me escribierais un comentario, podéis decir cosas graciosas que os han pasado por el hecho de tejer, historias familiares relacionadas con el tejido o simplemente hola. Pero sería bonito decir algo que nos haga conocernos más. Si tenéis blog tod@s l@s que pongan un comentario serán enlazad@s. Creo que es importante ampliar la comunidad y conocerse. Besos y buena suerte.

25 comentarios:

Pushka dijo...

Un concurso?? He oido concurso?? Voy a tener que pensar lo que escribo por una vez en la vida, a ver si tengo posibilidades ;D Felicidades adelantadas!!!

MJ dijo...

Feliz blogcumpleaños! Y lo del concurso suena muy bien. Iremos pensando....

gail dijo...

!Feliz cumpleanos!! Gracias por tu comentario en mi blog. Otra manta para otra hija--no puedo decir "no" a mis hijas! Ademas, se que mis hijas dormiran con las mantitas despues de mi muerta, pero otras cosas no les gustaran durante tanto tiempo. Pongo la lana de calcetines y las agujas (knitting needles) en un pequeno bolso de plastico para bocadillos--va muy bien en mi bolso, y puedo tejer un poquito donde estoy!

gail dijo...

Voy a intentar a escribir una historia relacionada con el tejido. No es una historia muy interesante, pero muestra una de las razones de mi adiccion a tejer. Cuando era joven, vivi en la Suiza para asistir a una universitaria muy, muy pequena. Tejia. Pero no conocia a nadia que tejiera. A las dependientes en la tienda de lana les gustaba hablar con una joven y americana que tejia. Mucho mas tarde, visite a la Suiza y a Inglaterra como adulta y traje mi trabajo de tejer. Personas en los trenes, en las parques y en las "B & B's --cama y desayuno--me hablaban a causa del hecho de tejer. Y en Espana, he hecho la amistad de Betty y las de Barceloan Knits a traves del hecho de tejer. Para mi, no puedo vivir sin crear. Y, como no soy artista, puedo crear algo en tejer. Tambien, soy un poco timida. Con mi hecho de tejer, puedo comenzar a hablar con personas de diferentes paises aun si no hable (hablo??) el idioma. estoy emocionada de concocerte a traves de la pasion de tejer y de la pasion de sacar fotos de detalles de la vida!

debolsillo dijo...

Gail: tejes maravillosamente, eres además una mujer muy generosa con tus conocimientos, con tu tiempo, con tu dedicación a tu familia y a los demás. Tu castellano ha mejorado mucho. Me siento muy orgullosa de conocerte.:D

fifilota dijo...

¡Muchas blog-felicidades!
Normalmente tejiendo en público la gente te suele decir algo... lo típico, qué estás haciendo y tal... Pues bien, un día volviendo en autobus estaba tejiendo y la señora que estaba sentada al lado mío empezó a comentar, y terminó queriendome vender... ¡¡¡Una tricotadora!!! je je je (He de confesar que pensé en comprarla, pero ¿dónde podría meter semejante armatoste en casa?)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu primer año en la red. Anécdotas por tejer en público ninguna, porque no lo hago nunca, me corta aparte de que tampoco tengo oportunidades. De todas las formas ahora tampoco tengo tiempo de tejer, todo mi tiempo lo absorben los blogs de punto, ganchillo, en español, en inglés, en finlandés; si hasta me he apuntado a aprender inglés para entender lo que dicen. Con los que no puedo es con los japoneses. Soy Cordelia. Un besote.

prunila dijo...

Hola guapa!!! Feliz cumpleblog!!! Lo que quería añadir es que lo encantador de tu blog -aparte del contenido claro ;o - es que siempres estás de buén humor y feliz de la vida!!!
Yo empecé a hacer media de la mano de mi madre cuando tenía 15 años y lo dejé hasta ahora; he tenido un tiempo para mi después de estar en el hospital, etc. Como recomendación de mi doctora a hacer algo que realmente me gustara mucho volví a probar (y me pasé por BK!). Disfruto muchísimo tejiendo y visitando blogs a menudo; me apasiona tejer al aire libre, en los jardines, terrazas y bancos públicos. Procuro llevar mis agujas en el bolso para pasarlo bomba cuando estoy haciendo cola... (un poco como Gail, más arriba). Y estoy empezando a bloguear!!! Asi que estás invitada!

MJ dijo...

mi pequeña historia sobre punto. Os acordáis de la historia de Cyrano de Bergerac, que escribía las cartas de amor de otro soldado a su amada, porque el soldado no sabia expresarse muy bien? ¿sí? Bueno, pues yo hice una vez de cyrana "tejeril". Cuando mi hermana pequeña tenía 16 o 17 años tenía un noviete que estaba empeñado en que el hiciera un jersey. Mi hermana no sabía hacer mucho punto, pero pensó que sería fácil. Así que compró lana y en marcha. No pasó del elástico. Como a su chico le hacía tanta ilusión el jersey me pidió que lo hiciera yo. Pues nada, a tejer para el muchacho este. Mi hermana se lo regaló por Navidades, el chico estaba encantado con la habilidad de su novia, pero la "maldición del jersey" (ya sabéis eso de que nunca hay que hacer punto para novios y novietes) se cumplió y para el verano eran historia.....

mae dijo...

Pues guapa, yo solamente quiero desearte que cumplas muchos, muchos más, y decirte que fue un placer conocerte el otro día.

Muchos besos!

Ana dijo...

holaaaaa! acabo de descubrir tu blog y sorpresa! un concurso! que bien. felicidades por el cumpleblog. el mio es en agosto, ya queda poco pero hace justo un año que empecé a ganchillar y desde entonces no he podido parar!! los amigurumis me engancharon un montón! pero ahora creo que voy a hacer algún jersey, a ver que tal me sale. bueno, yo también te voy a linkear. saludos y encantada de soltar un rollo por aqui, jejeje.

Lolita Blahnik dijo...

un concurso??? yo me apnto!!! :)

Pilar dijo...

Feliz Cumpleblog P :)
Hmmm, una historia de punto...vale :)
Habia retomado el punto, despues de un periplo de tres años en los que hice bastante ganchillo, pinte seda, reciclé etc, etc. Durante un viaje en barco con la familia de mi marido, mi suegra quiso saber porqué tejia de esa manera tan rara. Y decidió que debía aprender a tejer a la manera escandinava ¡No tenia ni idea de que se pudiera tejer tan rapido! Fue una revelación. Desde entonces he aprendido a tejer (por curiosidad mayormente) de otras dos maneras. Pero me he quedado con la manera de mi suegra, y me encanta :)

nadine dijo...

Oh! tarde pero me apunto!!! algo mío relacionado con el tejido... ummm... aprendí a tejer con mi madre (punto derecho y revés) hace años, pero todas mis agujas son de mi abuela paterna, tanto las de tejer como las de crochet. Las primeras las "rescaté" cuando se vació su piso, las segundas me las regaló en un arranque adolsecente veraniego en que me dio por aprender ganchillo (y no lo conseguí, ahora me estoy desquitando). Todavía tengo la funda de puro en que las guardaba, es de una lámina finísima de madera :)

debolsillo dijo...

Gracias a todas. Nadine, de tarde nada, aún queda tiempo hasta el 6 de julio. que es el cumpleblog:D

rosa dijo...

Ante todo feliz cumpleblog.
Y ahora paso a relatar mi historia. Estaba yo embarazada de Marina y teniendo en cuenta que casi todos sus jerseys, patucos y varios se los tejí yo, con tanto trabajo por delante, tejía en todas partes. Un día esperando la visita en la consulta de un médico estaba yo tan feliz devanando una madeja de lana cuando se acercó una señora muy mayor y me dijo: ¿usted no sabe que si devana estando embarazada el bebé le saldrá con el cordón umbilical enrollado al cuello? Madre mía que susto me dió la mujer! El caso es que aunque yo no lo creí, ni lo creo, he de deciros que Marina nació con una vuelta de cordón al cuello. Casualidad?

xhiara dijo...

Me apunto a celebrar el cumpleblog!
Felicidades!!

nurks dijo...

hola! feliz cumpleblogaños!!
como no tengo mucha experiéncia tejeril tampoco tengo muchas anécdotas... la primera vez que cogí unas agujas fue con mi abuela, que con toda la paciéncia intentó que aprendiera... pero de pequeña yo era bastante bicho, así que sólo consiguió que emprezara una bufanda (que ella habilmente transformó en un estuche, más práctico)e hizo desaparecer las agujas en cuanto empezé a trastear con ellas, que peligro!! XD ahora me hace tanta ilusión cada vez que cojo la labor me acuerdo de ella y el cariño que ponia en los jerseis y vestiditos que me hacia... (ah! lo de la costura lo dejo para más adelante... ;D

Isa dijo...

Esas preciosas madejas me han convendido! ;) (sin desmerecer todo lo demás, of course!
A mí lo que me pasó tejiendo un dia es que estaba en la sala de espera de la CASS andorrana para pedir un papelito para poder tener asistencia médica aquí y estaba tejiendo la ruffles. Se me acercaron unas señoras y se me quedaron mirando sorprendidas porque yo estaba tejiendo, por las circulares y porque eso que yo tejías se enrollaba. Y yo muy solícita les expliqué todo lo que sabía ;) Al menos la espera se hizo mucho más amena! Y lo realizada que se siente una!

Isa dijo...

Me olvidé de felicitarte :S
¡Feliz cumpleblog! Pero aún puedo volver a felicitarte el 6 de julio, no? ;)

Y para Rosa, yo ovillé dos madejas durante el embarazo (como mínimo) y mi Arnau no nació con ninguna vuelta de cordón. No sabía nada de esa superstición! y menos mal, no suelo hacer mucho caso, pero con el miedo que tenía a que no naciera el bebé... quién sabe cómo hubiera reaccionado de saberlo!

Acuarela dijo...

Pues yo también quisiera participar. No tengo ninguna anécdota graciosa relacionada con el punto, de momento ;-) . Hace unos dos años que tejo, antes no me había llamado poderosamente la atención, habçoa intentado aprender, pero no había pasado del punto del derecho. Un día, por casualidad, topé con el blog de Betty y vi las cositas tan bonitas que tejía, así q me picó el gusanillo... con la ayuda de mi madre, mi tía y algunos tutoriales que encontré por internet conseguí llevar a cabo mi proyecto. Ahora puedo decir q estoy enganchada al punto, pero es un vicio que me encanta.
Felicidades!!

cybernekanekane dijo...

Ante todo ¡FELIZ CUMPLEBLOG!
Bueno, yo sí que debo ser la última persona del universo en enterarme de tu sorteo. Algo sobre mí... y sobre el punto...
Pues aprendí a tejer hará cosa de 3 años o así. Empecé porque mi amiga "la gallega" me dijo que se estaba haciendo un jersey y que iba a ir a comprar lanas al bazar de los chinos. Entonces me enseñó también un gorro que se había hecho, y yo pensé ¡QUÉ GUAY!
Así que al llegar a casa le dije a mi madre que si me enseñaba. Me dijo que por algún armario habría algún ovillo y unas agujas. Esa misma tarde me enseñó el punto del derecho y del revés con unas agujas del 7 y una lana gordísima de esa de hacer alfombras. Aún tengo guardado aquel primer cuadradito chapucero que se estrecha y se ensancha a ratos, pero que fue mi primer contacto con esto que se ha convertido en mi mayor afición.
Gracias a internet, a algún libro de la biblioteca, a las revistas que me he ido comprando intento aprender cada vez más técnicas. Y bueno, hace unos meses descubrí esto de los blogs de tejedor@s y aquí me teneis, intendando montar una quedada en mi ciudad, tejiendo todo lo que puedo, actualizando en cuanto saco un rato mi blog y en fin, participando en este mundillo tan divertido que nos ha unido a todos los que estamos por aquí.
Bueno, que ahora ya no sé si me estoy poniendo demasiado moñas. Solo espero que mi blog también cumpla muchos añitos.
Muchos besos y sobre todo ¡FELICIDADES!

Laurix dijo...

Feliz cumplebog!!!!
Yo también pensaba que iba con retraso, pero bueno. Últimamente he estado pensando en lo que es la vida. Hace un par de años estuvimos en un evento en el que una de las asistentes se puso a hacer punto debajo de la mesa. La verdad es que en el momento a todos nos chocó mucho y lo estuvimos comentando. Lo curioso del tema, es que ahora poco me falta para ponerme yo a hacer eso cuando me aburro... Y lo más gracioso de todo es que los comentarios a raiz de verla hacer punto a ella fueron los que me hicieron descubrir los blogs de punto!!!

maya dijo...

Re-descubri tu blog, digo esto porque hace meses lo descubri, le perdi el hilo (o se dice lana/hebra) y por aqui vamos, FELIZ CUMPLEBLOG.
El tuyo es 3 meses mayor que el mio. Tenemos en comun varias cosas, como el crochet y hacer pulseras.

Anónimo dijo...

Aaaaahhhh rapido rapido ya que acabo de ver que tan solo quedan 39 minutos hasta que se acaba el plazo de tu sorteo!! ;-) Así que ante todo: FELIZ CUMPLEBLOG! ;-)
Uuuufff... te podría contar 1001 historias sobre el tejer, la lana, etc. pero quizás lo que a mi me parece lo más especial de todo es pensar que esto de tejer lleva más de 100 años en mi familia, que mi bis-abuela ha tejido mucha ropa para mi abuela, mi abuela para mi madre, mi madre para mi y mis hermanos, y yo ya estoy soñando del día en el que pueda tejer para mi propio hijo... soy un poco "sentimental" en este sentido, pero yo doy mucha valor a cosas así.
Un beso! Hanna