22.7.07

Ravelry para principiantes


Creo que, se podría decir que hay dos Ravelry:
  1. uno es TUYO. En él pones tus proyectos, tu alijo lanero (stash), los proyectos que querrías realizar (queue), tus favoritos entre los proyectos/patrones de l@s demás, tus amig@s , los grupos a los que perteneces, tus agujas y ganchillos, tus libros y tus mensajes.
  2. el otro es COLECTIVO. En él están las cosas que todos los ravelers(los que estamos en Ravelry) hemos subido: los patrones, la lana, l@s ravelers (se puede buscar a alguien por nombre o por situación geográfica), los forums, los grupos y los eventos relacionados.
De la relación entre ambos surge lo realmente interesante:
  • tú incluyes en tu stash una lana e inmediatamente sabes cuant@s ravelers la tienen y qué proyectos están llevando a cabo con ella.
  • tú quieres hacer un bolso, puedes buscar en patterns y encontrar un montón de bolsos, con su link (además te informan de qué patrones son gratis ) .
  • otras personas pueden seleccionar tus proyectos como favoritos, hacer comentarios sobre ellos y enviarte mensajes (pronto habrá un chat).
Esto es lo que he podido ver en los pocos días que llevo usando Ravelry, como está en Beta aún faltan muchas mejoras, pero así, tal y como está ya es alucinante.
La espera fue larga, pues me apunté el 30 de mayo y recibí mi invitación el 19 de julio, pero VALIÓ LA PENA.
Editado para añadir: Ravelry, ha sido creado por dos personas, un matrimonio joven: Jess y Casey, que estaban combinando su trabajo "normal" con la creación del sitio. Creo que en la actualidad ya se dedican a ello a tiempo completo; gracias a las donaciones y a la publicidad (y al éxito). De todas formas es un trabajo increíble para sólo dos personas. En las últimas noticias que he leído indicaban que estaban mandando unas 1000 invitaciones por semana, pero es probable que ahora sean más.



9 comentarios:

andrea dijo...

Todo mundo habla bien de ravelry, nada más faltan como 4 mil personas para que me llegue mi invitación, pero estoy segura que vale la pena

Laurix dijo...

Aun tengo 9000 personas por delante, pero estoy deseando que llegue mi invitación. ains, qué ganitas me han entrado!

ilu dijo...

yo acabo de suscribirme, gracias a tu post, y tengo tan solo... 13.590 personas antes qeu yo.. jeje.. me forrare de paciencia, quizá para navidades :)

Gaby dijo...

Chicas, creo que no hay que hacerle mucho caso a las fechas, porque yo me apunté el 20 de junio, despues de leer un comentario de Navi; y me llegó la invitación el 3 de julio, antes de Paulina...y se de gente anotada antes que yo que no la recibieron...

debolsillo dijo...

Lo de que recibieras la invitación antes que yo no sé a que se debe, pero en el blog de noticias explican que algunos filtros antispam no dejan pasar las invitaciones (las envían automáticamente)creen que muchas personas invitadas no se han dado cuenta de que ya recibieron sus invitaciones :(

Gaby dijo...

ah.. no había leído eso....quizas sea la explicacion

Flavio83 dijo...

Tengo muchísimos por delante... :(
Qué ganas tengo...

Carl@ dijo...

Hola!
Yo tengo 10196 personas adelante mio!!
Cuanto tendre que esperar?
Ojala pronto me llegue la invitacion...

Yavero dijo...

mmmm... recién me inscribí, eso quiere decir que por Navidad voy a poder usarlo... paciencia!

Muy lindo tu blog, primera vez que lovisito
:)