25.7.07

Explicación básica de la "Bufanda Mágica"

Se llama "bufanda mágica" a una técnica muy sencilla (no es un patrón) básicamente la puedes hacer con cualquier lana y con unas agujas cualquiera, aunque es mejor que la lana sea un poco vistosa pues la bufanda es muy sencilla. Se pueden tejer en cualquier punto, pero yo la explicaré en jersey derecho.
Montas el número de puntos que quieras y en la primera vuelta tejes así *1 p. derecho, 1 hebra * 1 p. derecho.
A partir de allí tejes en jersey derecho hasta que tengas más o menos la mitad del largo deseado, entonces tejes una vuelta como sigue(por el derecho de la labor ):
* 1 p. derecho y dejas caer 1 punto*1 p. derecho.
Los puntos que dejaste caer los deshaces hasta el principio de la bufanda = son las hebras que montaste en la primera vuelta. OJO: si te equivocas y deshaces un punto que no viene de una hebra te quedas sin bufanda.
Los puntos se deshacen como si fueran carreras en una media y de esa manera se produce la "magia" de la bufanda: La bufanda se vuelve el doble de larga de lo que has tejido.
Entonces cierras los puntos, hay que cerrarlos muy flojos porque sino el borde queda demasiado apretado.

2 comentarios:

ilu dijo...

Gracias! me fui de aqui hace un rato nomás sin saber muy bien qeu era.. , comence a buscar en Google.. y llego aqui nuevamente! esto si es servicio! :) mil gracias!

Alexa dijo...

tienen unas manos magicas, jajaja.. esa y todas tus bufandas estan bellisimas...